¿Te has planteado si conoces todo lo necesario sobre el café? ¿Sabes que café comprar? ¿Te afecta la cafeína? Te vamos a contestar a todas estas preguntas y a unas cuantas más que seguro ni te habías planteado.
Hay que elegir granos de café Arábica

Compres donde compres los granos de café, siempre tienes que buscar en la etiqueta que sean granos de café Arábica. Son los mejores. Sí es 100% Arábica mejor (y no Robusta). Sólo hay una excepción. Para preparar café espresso es posible que encontremos mezcla de granos Arábica y Robusta: le da al café un cuerpo distinto y eso es bueno para este tipo de café. También te puedes decantar por un café con granos de Robusta si quieres una dosis extra de cafeína: tiene casi el doble de cafeína que los granos de Arábica.
Cómo preparar un café fuerte o suave
La palabra fuerte con el café puede interpretarse de muchas maneras. Si quieres una taza de café fuerte, simplemente aumenta la proporción de café molido respecto al agua caliente. Cuanto más café molido pongas, más fuerte será el café.
Sin embargo, dependiendo de los granos de café y de las mezclas, algunos tienen un sabor «más fuerte» que otros. Lo que si es cierto, es que cuanto mayor sea el tiempo que se tuesta el grano de café, más oscuro quedará el grano y mayor será la probabilidad de perder algunos de los sabores más sutiles.
¿Se puede tomar café caducado?
Vas a la cocina, miras en la despensa y de pronto te encuentras un paquete de café sin abrir del año 2012 ¿Se puede tomar este café caducado? ¿Puede ser perjudicial para tu salud? ¿Seguirá teniendo el mismo sabor? El consumo de café caducado no debería ser un problema si el café se ha almacenado correctamente y el envase no se ha abierto. De hecho, si el café ha caducado y todavía está guardado en un paquete herméticamente sellado sin abrir es seguro tomarlo durante años.
Dicho esto, si encuentras un paquete de café abierto acumulando polvo en tu despensa, y ves que lo compró tu abuela antes de 1930, a lo mejor no va a ser buena idea preparar una taza de café con él.
- Posiblemente haya acumulado moho visible en los granos o va a oler a moho.
- No lo utilices si no los has guardado en un recipiente hermético.
- No lo utilices si los granos de café estan húmedos
La mejor manera de saber si el café esta malo es olerlo: Si el café se ha echado a perder, su aroma habrá desaparecido y también gran parte del sabor. No te vas a poner malo si lo tomas, pero no te sabrá nada bien. También puede perder su color oscuro, pasando a tener un color marrón más claro.